Loading...

Francisco J. De La Vega Aramburo


Pasión, creatividad, libertad, curiosidad y responsabilidad son los pilares con los que inicié en 2008 DE LA VEGA ARQUITECTURA & DISEÑO y a la fecha son estos mismos preceptos los que nos han hecho crecer.

Siempre he tenido la inquietud de crear espacios integrales que trasmitan experiencias placenteras y exalten las cualidades humanas de quienes los habitan, es debido a esta inquietud que nace este taller, un espacio en donde un equipo de personas con diferente contexto y conocimientos, podamos jugar, explorar e investigar con libertad alrededor de la arquitectura y sus ramificaciones para crear experiencias únicas y de alto valor humano en cada uno de nuestros proyectos.

Para nosotros la arquitectura no es solo nuestra profesión si no un estilo de vida, una forma de ver el mudo, buscamos en cada proyecto aportar espacios que contribuyan a mejorar nuestro entorno y la calidad de vida de quienes los usan, espacios con gran diseño, simetría y funcionalidad que reflejen los gustos de nuestros clientes y resuelvan sus necesidades.

Creemos firmemente que el ser humano es la pieza central de la arquitectura como bien lo dice el gran arquitecto Tadao Ando “La arquitectura solo se considera completa con la intervención del ser humano que la experimenta”.

Arq. Francisco J de la Vega Aramburo

EMPRESA

Como trabajamos y en que creemos

La creatividad es el motor que anima todos los proyectos, la idea de provocar miradas hacia objetos y espacios nuevos y re inventados, satisfacer la demanda del cliente desde otra perspectiva y re valorar el significado del entorno es parte de nuestra forma de trabajo.

Proyectamos y construimos espacios habitables donde el diseño arquitectónico y su funcionalidad sean el principio que potencialice y motive a los usuarios, ayudando así a promover un mundo mejor para vivir y coexistir.

La plusvalía de la firma se encuentra en las experiencias creadas para el usuario a través del diseño y la arquitectura.

Conseguir que las necesidades del cliente queden totalmente satisfechas es un compromiso, manteniendo la honestidad como uno de los valores más importantes y apostando por integrar conocimiento con conciencia social al promover la combinación de productos artesanales con líneas comerciales nacionales e internacionales para cada proyecto.

SERVICIOS

PROYECTO ARQUITECTÓNICO

El taller busca interpretar las necesidades del cliente, tomando en cuenta las aspiraciones y requerimientos que el proyecto demande. El proyecto arquitectónico refiere a la representación mediante herramientas arquitectónicas como planos, sketches, perspectivas digitales (render), imágenes y todo instrumento creativo que transmita claramente las ideas a proyectar y la experiencia a la cuál se desea llegar.

PROYECTO EJECUTIVO

Es el desarrollo de instrumentos aptos para la ejecución del proyecto arquitectónico transmitido en un lenguaje técnico de planos. Se consideran las instalaciones de ingeniería necesarias, cálculo estructural de la obra e ingenieria de costos de cada etapa de la construcción.

DISEÑO DE INTERIORES

El interiorismo es una parte integral del proyecto arquitectónico y esencial para lograr la experiencia promovida en el taller. Es reflejo de la personalidad de cada cliente. La creación de ambientes interiores surge de una mezcla de conocimientos estéticos y la funcionalidad de los espacios. Se propone un entorno que se identifique con un estilo de vida y que vaya acorde con el presupuesto y gusto de cada usuario.

REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA

Cuando se presenta la necesidad de modificar un espacio existente, se pretende explotar el potencial estético y funcional a través de mejoras arquitectónicas que surgen de la creatividad profesional. Se brinda una serie de ideas que llevan a un proyecto arquitectónico renovado.

PRODUCCIÓN DE MUEBLES

Fabricación de muebles de diseño con materiales y acabados únicos y exclusivos. El taller desarrolla diseño de mobiliario acorde a los dieferentes estilos interiores en un proceso artesanal donde en algunas ocasiones se logra integrar a comunidades locales. Con esto se asegura un objeto único, bello y de gran significado.

ASESORÍA EN COMPRAS

En búsqueda de la integración interior, es muy importante la correcta composición de la propuesta del proyecto, por lo que se ofrece la asesoría para la adquisicion de objetos de decoración, asegurando así la minusciosa búsqueda de cada elemento que garantice el toque ideal para cada espacio.

CONSULTORÍA EN ARTE

El arte es el mejor complemento para acompañar la arquitectura. Cada obra refleja una expresión en el espacio que habita y representa una agradable y buena inversión. El taller, además de contar con un show room con algunas piezas artísticas, cuenta con la asesoría profesional para elegir correctamente la pieza, hacer colecciones, vender o adquirir obras de arte.


Equipo

FRANCISCO J. DE LA VEGA ARAMBURO

FUNDADOR Y JEFE DE ARQUITECTOS
 

MARÍA DE LA PAZ LUNA

ARQUITECTA DE ESTUDIO
 

MÓNICA MARÍN

ADMINISTRATORA
 

SANTIAGO CORREAU

ARQUITECTO DE ESTUDIO
 

ABELARDO HERNANDEZ

DIRECTOR GRÁFICO DE PROYECTOS
 

JORGE FLORES

ARQUITECTO INTERNO
 

ING. AGUSTIN CASTILLO CABRERA

DIRECTOR DE OBRA
 


Publicación "Ambientes"

Publicación "Arquitectos Mexicanos"

Publicación "Ambientes"